1ª)- Copia en tu cuaderno de Música, por detrás de la página 2, la siguiente tabla (no los pentagramas). Escribe en ella los nombres de los signos musicales de los pentagramas anteriores.
2ª)- Debajo de la tabla, copia la siguiente actividad:
Puedes consultar estas páginas de tu cuaderno:
b)- ¿Puede tener un compás 2/4 una negra y dos corcheas?
c)- ¿Una blanca puede completar compases 3/4 ? Explica por qué.
d)- Si en un compás 4/4 hay una figura nada más, ¿cuál es?
4ª)- Copia detrás de la página 42 de tu cuaderno la tabla que hay debajo de la imagen y complétala desde la Prehistoria:
- Estos son los signos de intensidad que aprendiste:
- En este vídeo se interpretan algunos de ellos:
- Repasa el significado de estas palabras:
- Igual que hacemos en clase, escucha las pulsaciones por minuto:
5ª)- Ahora, copia en el cuaderno las 10 indicaciones subrayadas con rojo (NO tienes que copiar el pentagrama) y escribe al lado de cada una lo que significa.
6ª)- Para responder las siguientes preguntas de repaso, mira antes estas imágenes y las dos páginas de tu cuaderno que hay debajo:
- Copia y contesta en el cuaderno:
1 - ¿Qué es la forma musical? ¿Qué se utiliza para diferenciar sus partes?
2 - ¿En qué etapa de la Historia de la Música se empezaron a componer cada una de estas 5 formas musicales? CANTATA - SINFONÍA - LIED - BALLET - CONCIERTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.