RITMO, MELODÍA Y ARMONÍA :
1ª)- En el vídeo dicen en qué grupo de instrumentos se reconoce el ritmo fácilmente. ¿Cuáles son?
2ª)- ¿Qué se coloca al tocar con más fuerza un pulso?
3ª)- Cuando se divide una serie de pulsos en partes iguales separadas por líneas se forma.............
4ª)- En la fracción que representa el compás, ¿qué indica el numerador?
5ª)- ¿Y el denominador?
6ª)- ¿Qué es una melodía?
7ª)- Podemos componer melodías basándonos en 12 notas, ¿cuáles son?
8ª)- ¿Cómo se tocan las notas de una melodía: una detrás de otra o varias a la vez?
9ª)- ¿En qué se diferencia la armonía de la melodía al tocar?
10ª)- ¿Qué notas forman el acorde de Do Mayor?
11ª)- ¿Cómo se escribe la melodía en un pentagrama? ¿Y la armonía?
COMPASES 2/4, 3/4 y 4/4 :
AHORA, YA PUEDES HACER LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 12
TEMPO - VELOCIDAD :
1ª)- Busca en la página 16 de tu libro y ordena de menos a más velocidad: VIVACE - MODERATO - ADAGIO - PRESTO - LARGO - ALLEGRO
SIGNOS DE REPETICIÓN :
2ª)- Continúa la serie de los compases que debes tocar en la partitura anterior: A - B - C - A - ..?.. - ..?..
RITMO, MELODÍA Y ARMONÍA :
3ª)- Escribe al lado de cada instrumento: A (armónico), M (melódico) o R (rítmico)
CLAVES - (.....) ARPA - (.....) FLAUTA - (.....) CLARINETE - (.....) BONGOS - (.....) TRIÁNGULO - (.....) PIANO - (.....) OBOE - (.....)
SOSTENIDO, BEMOL Y BECUADRO :
1ª)- Copia y completa en tu cuaderno esta tabla:
SÍNCOPA Y CONTRATIEMPO :
2ª)- Actividad de la página 34:
LA FORMA MUSICAL :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.