viernes, 18 de septiembre de 2020

CURSO 6º - Evaluación 1ª

  RITMO, MELODÍA Y ARMONÍA : 

1ª)- En el vídeo dicen en qué grupo de instrumentos se reconoce el ritmo fácilmente. ¿Cuáles son?
2ª)- ¿Qué se coloca al tocar con más fuerza un pulso?
3ª)- Cuando se divide una serie de pulsos en partes iguales separadas por líneas se forma.............
4ª)- En la fracción que representa el compás, ¿qué indica el numerador?
5ª)- ¿Y el denominador?

6ª)- ¿Qué es una melodía?
7ª)- Podemos componer melodías basándonos en 12 notas, ¿cuáles son?
8ª)- ¿Cómo se tocan las notas de una melodía: una detrás de otra o varias a la vez?

  9ª)- ¿En qué se diferencia la armonía de la melodía al tocar?
 10ª)- ¿Qué notas forman el acorde de Do Mayor?
 11ª)- ¿Cómo se escribe la melodía en un pentagrama? ¿Y la armonía?


  COMPASES 2/4, 3/4 y 4/4 : 










    
AHORA, YA PUEDES HACER LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 12

  TEMPO - VELOCIDAD : 


1ª)- Busca en la página 16 de tu libro y ordena de menos a más velocidad: VIVACE  -  MODERATO  -  ADAGIO  -  PRESTO   -  LARGO  -  ALLEGRO

  SIGNOS DE REPETICIÓN : 


2ª)- Continúa la serie de los compases que debes tocar en la partitura anterior:     A  -  B  -  C  -  A  -  ..?..  -  ..?..  


 RITMO, MELODÍA Y ARMONÍA : 

3ª)- Escribe al lado de cada instrumento: A (armónico), M (melódico) o R (rítmico)

CLAVES - (.....)      ARPA - (.....)     FLAUTA - (.....)      CLARINETE - (.....)      BONGOS - (.....)     TRIÁNGULO - (.....)     PIANO - (.....)    OBOE - (.....)

 SOSTENIDO, BEMOL Y BECUADRO : 


1ª)- Copia y completa en tu cuaderno esta tabla:

 SÍNCOPA Y CONTRATIEMPO : 






2ª)- Actividad de la página 34:


 LA FORMA MUSICAL : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.