miércoles, 6 de octubre de 2021

CURSO 6º - 1ª Evaluación



  COMPASES 2/4, 3/4 y 4/4 : 
 COMASES 2/4, 3/4 y 4/4 : 









    
AHORA, YA PUEDES HACER LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 12

  RITMO, MELODÍA Y ARMONÍA : 

1ª)- En el vídeo dicen en qué grupo de instrumentos se reconoce el ritmo fácilmente. ¿Cuáles son?
2ª)- ¿Qué se coloca al tocar con más fuerza un pulso?
3ª)- Cuando se divide una serie de pulsos en partes iguales separadas por líneas se forma.............
4ª)- En la fracción que representa el compás, ¿qué indica el numerador?
5ª)- ¿Y el denominador?

6ª)- ¿Qué es una melodía?
7ª)- Podemos componer melodías basándonos en 12 notas, ¿cuáles son?
8ª)- ¿Cómo se tocan las notas de una melodía: una detrás de otra o varias a la vez?

  9ª)- ¿En qué se diferencia la armonía de la melodía al tocar?
 10ª)- ¿Qué notas forman el acorde de Do Mayor?
 11ª)- ¿Cómo se escribe la melodía en un pentagrama? ¿Y la armonía?


  TEMPO  O VELOCIDAD : 




















1ª)- Por detrás de la página 16 de tu cuaderno ordena de menos a más velocidad: 
VIVACE  -  MODERATO  -  ADAGIO  -  PRESTO  -  LARGO  -  ALLEGRO

  SIGNOS DE REPETICIÓN : 



2ª)- Continúa (detrás de la página 18) la serie de los compases que debes tocar en la partitura anterior:   
                      A  -  B  -  C  -  A  -  ..?..  -  ..?..  

 SOSTENIDO, BEMOL Y BECUADRO : 

                        


3ª)- Copia y completa en tu cuaderno (detrás de la página 20) esta tabla:
4ª)- Haz en el cuaderno las actividades de la página 21.

 CAMBIOS DE ACENTUACIÓN : 

 LA FORMA MUSICAL : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.