domingo, 3 de mayo de 2020

CURSO 5º - Semana del 4 al 8 de mayo

- Para hacer los 8 ejercicios de repaso en el cuaderno, tenéis que ver las imágenes, los vídeos y la presentación que os dejo aquí:


     1ª)- Pon en tu cuaderno los números del 1 al 8 que ves en el pentagrama de arriba y escribe al lado el nombre de la nota correspondiente. (No hace falta que hagas el pentagrama).
     2ª)- ¿Cuál de las 8 notas del ejercicio anterior es la más grave? ¿Y la más aguda?


     3ª)- Contesta después de ver el anterior vídeo: ¿A qué lado de la nota se ponen las alteraciones?
     4ª)- ¿Para qué sirve el sostenido?
     5ª)- ¿Qué nota suena más grave: la que tiene el bemol o la que no lo tiene?
     6ª)- ¿Qué signo se usa para que una nota deje de ser bemol o sostenido?

- Toca con flauta:

SI - DO'

DO' - RE'

SI - SOL

LA - DO'


     7ª)- Rodea con lápiz cuáles te salen bien: ¿ a), b), c), d) ?
            a)- SI-DO'
            b)- DO'-RE'
            c)- SI-SOL
            d)- LA-DO'


- En clase visteis esta presentación de instrumentos de percusión:


     8ª)- Busca en la presentación anterior los instrumentos de percusión determinada. Escribe el nombre de 2 de madera. Después, escribe 2 de metal.

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