1ª)- Pon en tu cuaderno los números del 1 al 8 que ves en el pentagrama de arriba y escribe al lado el nombre de la nota correspondiente. (No hace falta que hagas el pentagrama).
2ª)- ¿Cuál de las 8 notas del ejercicio anterior es la más grave? ¿Y la más aguda?
3ª)- Contesta después de ver el anterior vídeo: ¿A qué lado de la nota se ponen las alteraciones?
4ª)- ¿Para qué sirve el sostenido?
5ª)- ¿Qué nota suena más grave: la que tiene el bemol o la que no lo tiene?
6ª)- ¿Qué signo se usa para que una nota deje de ser bemol o sostenido?
- Toca con flauta:
SI - DO'
DO' - RE'
SI - SOL
LA - DO'
7ª)- Rodea con lápiz cuáles te salen bien: ¿ a), b), c), d) ?
a)- SI-DO'
b)- DO'-RE'
c)- SI-SOL
d)- LA-DO'
- En clase visteis esta presentación de instrumentos de percusión:
8ª)- Busca en la presentación anterior los instrumentos de percusión determinada. Escribe el nombre de 2 de madera. Después, escribe 2 de metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.