- Mira esta página de tu cuaderno para recordar cómo pueden cambiar los acentos de los compases:
- Para tocar los ritmos de los siguiente vídeos, puedes utilizar 2 lápices como si fueran unas claves o también:
- Ahora ya puedes leer y tocar:
1ª)- ¿Con qué palabra de la página 34 relacionas los ritmos que has tocado?
- Igual que has hecho antes, toca los ritmos de este vídeo:
2ª)- Busca en la página 34 la definición de contratiempo y escríbela.
3ª)- Escribe 1 ejemplo de contratiempo de los que aparecen en el vídeo.
- Pincha en la siguiente imagen y luego en los vídeos del octeto y de la orquesta de cámara:
4ª)- ¿A qué grupo de instrumentos pertenecen los del octeto que has visto?
5ª)- En el vídeo de la orquesta de cámara ¿cuál es el instrumento solista?
- En esta diapositiva tienes que ver el vídeo del grupo folk:
6ª)- ¿Qué instrumento del folclore de Galicia y otras Comunidades Autónomas hay en el vídeo del grupo folk?
- Pincha en la siguiente diapositiva en el cuadro que pone "Rondallas de Puertollano" y encontrarás información para la última pregunta:
7ª)- Después de ver la diapositiva anterior, escribe el nombre de 5 instrumentos de cuerda que pueden tocar en una rondalla.
- Toca con flauta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.